Interactive Brokers presta servicios a más de dos millones de clientes en todo el mundo y, cuando se una a nosotros, usted también podrá operar con acciones, opciones, futuros, divisas, bonos y mucho más desde una sola plataforma unificada, gracias a nuestros costes bajos y transparentes. También tendrá acceso a los mercados mundiales a través de nuestras plataformas, herramientas y servicios innovadores, incluida nuestra galardonada Trader Workstation (TWS).
En esta guía le ayudaremos a encontrar los recursos que mejor se adapten a sus necesidades de negociación e inversión, tanto si es usted un inversor minorista ocasional como si es un operador profesional o un inversor institucional, estamos a su disposición para guiarle por el camino correcto.
Abrir una cuenta
Para ser cliente de Interactive Brokers, primero tendrá que abrir una cuenta, financiarla y, una vez aprobada, podrá empezar a depositar y retirar fondos de forma activa. En esta lección, le mostraremos cómo encontrar la información que necesita para empezar con estos pasos, así como algunos consejos que pueden ayudarle a acelerar el proceso de revisión de su solicitud.
Nuestro sitio web ofrece una amplia información sobre los tipos de cuenta específicos que están a su disposición. Determinar cuál es la cuenta más adecuada para usted dependerá en última instancia de si la solicita como particular o como institución.
El menú ‘Abrir cuenta’ de nuestro sitio web ofrece una guía para seleccionar la cuenta más apropiada, e incluye tablas intuitivas que desglosan y describen nuestras distintas opciones, incluidas las cuentas individuales, conjuntas, fiduciarias e IRA, cuentas para asesores profesionales y no profesionales, cuentas de gestión del patrimonio familiar, cuentas para pequeñas empresas, fondos de cobertura y fondos mutuos, cuentas de gestores de cartera y mucho más.
Para facilitarle aún más el proceso de solicitud, también puede consultar el apartado de ‘Requisitos’ que encontrará en el menú “Abrir cuenta”. De esta forma y cuando lo desee, simplemente quedará iniciar la solicitud. Por cierto, si ya ha iniciado una solicitud previamente, puede terminarla eligiendo la opción ‘Terminar una solicitud en curso’ que verá en el mismo menú.
Abrir una cuenta con nosotros es muy sencillo. Para empezar, solo tiene que seguir los pasos que figuran a continuación:
- Crear un nombre de usuario y una contraseña.
- Confirmar su dirección de correo electrónico.
- Rellenar la solicitud.
En nuestro sitio web encontrará determinados requisitos generales para los clientes individuales e institucionales, incluida la información de contacto, así como los datos de la cuenta bancaria, entre otros elementos específicos del tipo de cuenta que se solicita. Si lo desea, puede incluso seleccionar otro idioma para la solicitud. También dispone de ayuda adicional a través de nuestro servicio de asistencia.
Una vez que se haya presentado y aceptado toda la documentación, necesitaremos un tiempo para completar nuestras comprobaciones de diligencia debida y revisar su solicitud.
Como ya se ha mencionado, hay medidas que puede tomar para acelerar o priorizar el proceso de revisión de la solicitud. Por ejemplo, puede financiar su solicitud antes de la aprobación y, si por cualquier motivo no se aprueba su cuenta, se le devolverán estos fondos de inmediato. No obstante, tenga en cuenta que, aunque se puede introducir un servicio automatizado de transferencia de cuenta de cliente (ACAT) como método de financiación inicial, la solicitud no empezará a tramitarse hasta que se conceda la aprobación de la misma.
Para asegurase de que su solicitud avanza según lo previsto, puede iniciar sesión y comprobar que se ha presentado toda la documentación necesaria. También puede consultar el correo electrónico que nos ha facilitado para ver si hay correspondencia de nuestro Departamento de Cumplimiento Normativo, que podría ser una petición de documentación adicional o una aclaración de la información existente. Esto podría ayudar a mitigar cualquier retraso indebido durante el proceso de revisión.
Financiar su cuenta: Realizar depósitos y retiradas
Para saber cómo financiar su cuenta y realizar depósitos posteriormente, consulte la opción ‘Financie su cuenta’ en la sección “Ayuda” de nuestro sitio web. Dado que nuestros clientes residen en diversas ubicaciones geográficas de todo el mundo, ofrecemos una amplia lista de distintos métodos para financiar cuentas de una gran variedad de países, así como en divisas distintas.
Seleccione “Depositar fondos” en su cuenta e introduzca su región o país de residencia, junto con el tipo de divisa que utiliza. Por ejemplo, si reside en Estados Unidos, puede elegir depositar fondos mediante una transferencia electrónica directa de su banco, o enviar un cheque por correo, entre otros métodos. Puede utilizar dólares estadounidenses u otra divisa, como dólares de Hong Kong o euros. Pero si reside, por ejemplo, en Singapur, verá opciones diferentes para depositar fondos, así como las divisas disponibles.
También ofrecemos varios métodos para retirar fondos, como transferencias ACH para cuentas con sede en EE. UU. o transferencias EFT canadienses, entre otros. Consulte nuestras guías en línea para obtener información sobre cómo introducir retiradas, límites y retirar fondos a un tercero, además de otra información relacionada.
Ahora que ya está más familiarizado y preparado para el sencillo proceso de solicitar una cuenta y financiarla, y además conoce las formas en que puede depositar y retirar fondos, a continuación, le haremos un breve recorrido por nuestro sitio web, en el cual destacaremos algunos apartados que puede consultar para empezar a utilizar nuestras plataformas, herramientas y servicios lo antes posible.
MÁS INFORMACIÓN
Sitio web de Interactive Brokers
Guía para seleccionar la cuenta más apropiada
Empezar una solicitud para abrir una cuenta
Guías de IBKR – Transferencia de fondos (disponible en inglés)